×
Classynext ES
Anuncios clasificados gratuitos
Gratuito– Google Play
Descarga

5 consejos antes de comprar un smartphone

Estar al día con cada nuevo lanzamiento de smartphones, especialmente cuando parece ocurrir mensualmente, es un hábito que es costoso tanto para su bolsillo como para el medio ambiente. 

Ayuda
23. Aug 2020
96 visualizaciones
5 consejos antes de comprar un smartphone

Comprar un teléfono de segunda mano en Classynext es una excelente manera de ahorrar cientos de libras ganadas con tanto esfuerzo, con teléfonos que son incluso menos costosos que los modelos reacondicionados de compañías como Apple y Samsung. Como tal, tiene sentido que el mercado de teléfonos usados ​​haya crecido junto con el mercado general de teléfonos inteligentes, con investigaciones que predicen que el mercado de teléfonos inteligentes usados ​​crecerá a casi 223 millones de dispositivos para 2020. La mayoría de los teléfonos usados ​​aún no serán baratos, por lo que es importante leer estos consejos para asegurarse de que puede pagar su teléfono con confianza e inteligencia.

 

1 - Conozca al vendedor

Es una buena idea comprar a vendedores que tienen altas calificaciones de la comunidad de usuarios en Classynext. El sistema de calificación ha sido diseñado para ayudar a los compradores y es una herramienta útil de protección cuando los vendedores han sido examinados por experiencias de transacciones positivas.

 

2 - Compare los precios

A diferencia de la compra en tiendas o de un vendedor certificado, no tendrá la misma tranquilidad garantizada cuando compre. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea (una regla general de Classynext). Compare el precio de venta con lo que ofrecen otros proveedores de teléfonos reacondicionados. Solo debe pagar lo que esté dispuesto a perder.

 

3 - Recabe la información necesaria

Siempre pregunte por el nombre del vendedor y el número IMEI (identidad internacional de equipo móvil) del teléfono. Un número IMEI es un número único asignado a cada teléfono GSM, que generalmente se encuentra en la bandeja extraíble del iPhone o dentro del compartimento de la batería del teléfono. Luego, puede usar el número para hacer una verificación CheckMEND, la base de datos más grande del mundo con más de 40 mil millones de dispositivos electrónicos con números de serie, que registra si los teléfonos han sido reportados como perdidos o robados. Preguntar sobre el IMEI es la mejor opción para protegerse de la compra de un teléfono perdido o robado y demostrar que es un consumidor inteligente.

También debe preguntar si el teléfono en cuestión es libre o no, lo que significa que solo funcionará con su proveedor de red. Una manera fácil de confirmar que un teléfono es libre es colocando su tarjeta SIM en el teléfono. Si es libre, aparecerá un proveedor de red en la pantalla del teléfono. Si no lo es, debería poder desbloquearlo por 10-15€, pero considere esta parte del costo más amplio.

Si el teléfono está bloqueado, es porque se informó que fue robado o perdido. No funcionará en el España y es ilegal desbloquearlo.

Por último, pregunte si el teléfono tiene una batería nueva, ya que se gastará con el tiempo. Incluso si el vendedor lo tranquiliza, es una buena idea obtener el mejor teléfono que pueda y luego planear reemplazar su batería después de un cierto período de tiempo.

 

4 - Tenga claro lo que busca

Es de esperar un desgaste menor, como rasguños o desgastes, pero esto a veces puede extenderse al funcionamiento del teléfono. La mejor manera de averiguar si este es el caso es preguntarle al vendedor si hay algún problema. Si mencionan algún daño estructural, esto generalmente implica una funcionalidad reducida y debería ser un factor decisivo.

 

5 - Los mejores métodos de pago

Una vez que haya inspeccionado el artículo en persona y haya llegado a un acuerdo con el vendedor, generalmente le recomendamos que pague en efectivo. Si paga electrónicamente, transfiera dinero a través de información bancaria registrada o servicios seguros como PayPal. 

Como ocurre con todas las compras de vendedores desconocidos, la mejor manera de perder dinero es armarse con la mayor cantidad de información posible. Si alguna vez no está seguro acerca de una oferta, aléjese, y cuando encuentre un teléfono por mucho menos, sepa que lo ha hecho de manera inteligente y económica para la actualización de su teléfono.   

Comentarios

No se han añadido comentarios en este post

Añadir nuevo comentario

Debe iniciar sesión para añadir un nuevo comentario. Log in
Todo lo que quieras comprar lo puedes comprar en Classynext.com. Miles de vendedores ya suben sus productos nuevos o de segunda mano a la web para que encuentres aquellos que están más cerca de ti. Echa un vistazo a www.classynext.com y descubre todo lo que te puede ofrecer.
Compra o vende artículos nuevos o de segunda mano
Categorías
Ayuda
Todas las dudas que tengas a la hora de interactuar con el portal de anuncios clasificados podrás resolverlas aquí
Actualidad
Mantente al día de todo lo que sucede en Classynext
Inmobiliaria
Trucos, consejos y noticias relacionadas con el sector de la compraventa de viviendas de todo tipo
Recientemente comentado